Seminario Internacional de Posproducción y Arte digital

El Seminario Internacional de Posproducción y Arte Digital está diseñado para aproximar a sus asistentes y participantes al campo de la posproducción audiovisual, a través de ponencias con expertos del sector, y a través, también, de la realización de workshops específicos donde poner en práctica estos conocimientos y experimentar con el uso de programas y técnicas de edición avanzada de vídeo, efectos visuales, motion graphics, retoque de color, animación, 3D, etc.

El Seminario Internacional de Posproducción y Arte Digital está diseñado para aproximar a sus asistentes y participantes al campo de la posproducción audiovisual, a través de ponencias con expertos del sector, y a través, también, de la realización de workshops específicos donde poner en práctica estos conocimientos y experimentar con el uso de programas y técnicas de edición avanzada de vídeo, efectos visuales, motion graphics, retoque de color, animación, 3D, etc.

A lo largo de sus cuatro ediciones, recogidas por diversos medios como radio COPE, el Diario Información, y eventos como el Festival Internacional de Cine de Alicante, el Festival de Cine de San Juan, o el Festival Internacional de Cine de Sax, han pasado profesionales como Miguel Ángel Fuertes, quien ha trabajado en títulos como El mundo perdido: Jurassic Park (Steven Spielberg, 1997), Star Wars: Episodio I (George Lucas, 1999), Iron Man 3 (Shane Black, 2013), etc.; los ganadores del Premio Goya a Mejor Cortometraje de Animación José Luis Quirós y Paco Sáez con su Madrid 2120 (2019); parte del equipo de USER T38, responsables de efectos visuales de títulos como Color Out of Space (Richard Stanley, 2020), Hierro (Jorge Coira, 2019) y Mientras dure la Guerra (Alejandro Amenábar, 2019); la especialista en VFX Carolina Jiménez, involucrada en títulos como Prometheus (Ridley Scott, 2012), Alicia a través del espejo (Tim Burton, 2016), y Guardianes de la Galaxia 2 (James Gunn, 2017); Graham Maiden, experto en animación stop-motion, que ha trabajado en La Novia Cadáver (Tim Burton, 2005), Chicken Run (Peter Lord, 2000), MarsAttack! (Tim Burton, 1996), etc.; y el especialista en realidad virtual y videojuegos David Gomis, socio fundador de La Frontera VR; entre otros.

A lo largo de sus cuatro ediciones, recogidas por diversos medios como radio COPE, el Diario Información, y eventos como el Festival Internacional de Cine de Alicante, el Festival de Cine de San Juan, o el Festival Internacional de Cine de Sax, han pasado profesionales como Miguel Ángel Fuertes, quien ha trabajado en títulos como El mundo perdido: Jurassic Park (Steven Spielberg, 1997), Star Wars: Episodio I (George Lucas, 1999), Iron Man 3 (Shane Black, 2013), etc.; los ganadores del Premio Goya a Mejor Cortometraje de Animación José Luis Quirós y Paco Sáez con su Madrid 2120 (2019); parte del equipo de USER T38, responsables de efectos visuales de títulos como Color Out of Space (Richard Stanley, 2020), Hierro (Jorge Coira, 2019) y Mientras dure la Guerra (Alejandro Amenábar, 2019); la especialista en VFX Carolina Jiménez, involucrada en títulos como Prometheus (Ridley Scott, 2012), Alicia a través del espejo (Tim Burton, 2016), y Guardianes de la Galaxia 2 (James Gunn, 2017); Graham Maiden, experto en animación stop-motion, que ha trabajado en La Novia Cadáver (Tim Burton, 2005), Chicken Run (Peter Lord, 2000), MarsAttack! (Tim Burton, 1996), etc.; y el especialista en realidad virtual y videojuegos David Gomis, socio fundador de La Frontera VR; entre otros.