Screen Talks

La finalidad del proyecto Screen Talks es el estudio de las diferentes áreas y estrategias de trabajo aplicadas al campo cinematográfico actual. Bajo estos objetivos, Screen Talks centra su investigación en el trabajo con fuentes primarias, cuyos resultados se traducen en una colección de entrevistas a diferentes profesionales de reconocido prestigio del campo audiovisual; así como en el desarrollo de un repositorio online para la consulta y la divulgación de estos mismos contenidos. El proyecto, además, cuenta con una doble vertiente pedagógica derivada de los procedimientos de colección del estudio principal: por un lado, la elaboración de entrevistas realizadas por el Equipo de Investigación y los estudiantes del Grado en Comunicación Audiovisual de la Universidad Miguel Hernández; y, por otro, la generación de material con finalidad divulgativa para la comunidad académica, los profesionales del sector, y el resto de interesados en la cinematografía.

La finalidad del proyecto Screen Talks es el estudio de las diferentes áreas y estrategias de trabajo aplicadas al campo cinematográfico actual. Bajo estos objetivos, Screen Talks centra su investigación en el trabajo con fuentes primarias, cuyos resultados se traducen en una colección de entrevistas a diferentes profesionales de reconocido prestigio del campo audiovisual; así como en el desarrollo de un repositorio online para la consulta y la divulgación de estos mismos contenidos. El proyecto, además, cuenta con una doble vertiente pedagógica derivada de los procedimientos de colección del estudio principal: por un lado, la elaboración de entrevistas realizadas por el Equipo de Investigación y los estudiantes del Grado en Comunicación Audiovisual de la Universidad Miguel Hernández; y, por otro, la generación de material con finalidad divulgativa para la comunidad académica, los profesionales del sector, y el resto de interesados en la cinematografía.

Han colaborado en tales estudios y entrevistas figuras de relevancia como Mapa Pastor, montadora de films como Celda 211 (Daniel Monzón, 2009 y Premio Goya al Mejor montaje), o El niño (Daniel Monzón, 2014); el realizador especializado en Fashion Films, Víctor Claramunt (Coca-Cola, Play Station, Sony Music, Adidas, etc.); Camilo García, director y actor de doblaje (voz de actores como Gérard Depardieu, Gene Hackman, Anthony Hopkins, Harrison Ford, o Christopher Lee, entre muchos otros); o Raúl Rodríguez Romeo, ingeniero electrónico y especialista en el diseño de equipos para efectos especiales digitales que ha trabajado en películas como Gravity (Alfonso Cuarón, 2013), Terminator 3 (Jonathan Mostow, 2003) y 300: El origen de un imperio (Noam Murro, 2014); entre otros.

Han colaborado en tales estudios y entrevistas figuras de relevancia como Mapa Pastor, montadora de films como Celda 211 (Daniel Monzón, 2009 y Premio Goya al Mejor montaje), o El niño (Daniel Monzón, 2014); el realizador especializado en Fashion Films, Víctor Claramunt (Coca-Cola, Play Station, Sony Music, Adidas, etc.); Camilo García, director y actor de doblaje (voz de actores como Gérard Depardieu, Gene Hackman, Anthony Hopkins, Harrison Ford, o Christopher Lee, entre muchos otros); o Raúl Rodríguez Romeo, ingeniero electrónico y especialista en el diseño de equipos para efectos especiales digitales que ha trabajado en películas como Gravity (Alfonso Cuarón, 2013), Terminator 3 (Jonathan Mostow, 2003) y 300: El origen de un imperio (Noam Murro, 2014); entre otros.