History In>Game

History in>Game es una plataforma de investigación cuyo objetivo principal es el estudio del binomio Historia y Videojuego, y su aplicación en proyectos de I+D en el campo del juego de corte histórico. Un trabajo que se realiza, principalmente, desde dos perspectivas de actuación complementarias: una línea académica que examina las maniobras y las metodologías propuestas por los estudios del videojuego, los estudios históricos, y su interrelación con las empresas desarrolladoras de la industria lúdica; y una línea orientada a proyectos en el campo del videojuego histórico que pretende fomentar la creación digital y el asesoramiento de contenidos (tanto propios como en proyectos externos) a través del trabajo conjunto con empresas y medios del sector.

History in>Game es una plataforma de investigación cuyo objetivo principal es el estudio del binomio Historia y Videojuego, y su aplicación en proyectos de I+D en el campo del juego de corte histórico. Un trabajo que se realiza, principalmente, desde dos perspectivas de actuación complementarias: una línea académica que examina las maniobras y las metodologías propuestas por los estudios del videojuego, los estudios históricos, y su interrelación con las empresas desarrolladoras de la industria lúdica; y una línea orientada a proyectos en el campo del videojuego histórico que pretende fomentar la creación digital y el asesoramiento de contenidos (tanto propios como en proyectos externos) a través del trabajo conjunto con empresas y medios del sector.

Los integrantes de este proyecto son investigadores del campo de los videojuegos y la posproducción digital, y han colaborado con empresas de juegos digitales de primer nivel, como es el caso de Ubisoft. También cuentan con el trabajo de colaboradores externos de otras universidades, profesionales del videojuego y del sector audiovisual, e investigadores en Historia especialistas en la implicación de la imagen del pasado en diferentes áreas de la cultura y, particularmente, de la lúdica digital.

Los integrantes de este proyecto son investigadores del campo de los videojuegos y la posproducción digital, y han colaborado con empresas de juegos digitales de primer nivel, como es el caso de Ubisoft. También cuentan con el trabajo de colaboradores externos de otras universidades, profesionales del videojuego y del sector audiovisual, e investigadores en Historia especialistas en la implicación de la imagen del pasado en diferentes áreas de la cultura y, particularmente, de la lúdica digital.